Asegúrese de que su planta de cableado esté lista para Wi-Fi 6
La última publicación cubrió las tecnologías para Wi-Fi 6 y 6E. Si ha decidido que quiere algunas de esas cosas buenas en su red, debe asegurarse de que su planta de cableado esté lista.
Si bien la primera ola de productos Wi-Fi 6 puede ser compatible con 2.5GBASE-T o 5GBASE-T, lo que permite que la base instalada de Categoría 5e y Categoría 6 proporcione soporte, es muy poco probable que estos tipos de cable finalmente admitan el máximo potencial de rendimiento.
A medida que la segunda y tercera ola de productos lleguen al mercado y empujen velocidades superiores a 5 Gb / s, se requerirán dos conexiones 5GBASE-T como mínimo a cada punto de acceso inalámbrico para admitir la agregación de enlaces. Y a medida que la tecnología continúa avanzando hacia su rendimiento teórico máximo de 10 Gb / s, se espera que cada punto de acceso Wi-Fi requiera un mínimo de dos conexiones Cat 6A.
No solo debes preocuparte por la velocidad. La mayoría de los puntos de acceso de hoy en día funcionan con PoE, y el procesamiento más complejo que ocurre dentro de los puntos de acceso Wi-Fi 6 requerirá niveles más altos de PoE que los que hemos visto en generaciones anteriores que operaban principalmente dentro de los 30W de Tipo 2 PoE. Los puntos de acceso de gama alta que apuntan a admitir tanto Wi-Fi 6 como Wi-Fi 6E pueden requerir, en última instancia, 60 W Tipo 3 PoE.
Para admitir el rendimiento máximo y los niveles más altos de PoE, la mayoría de las empresas empresariales están implementando dos conectores Cat 6A para prepararse para una actualización a Wi-Fi 6 / 6E, incluso si el resto de su planta de cableado permanece en Cat 5e o 6. De hecho, Los estándares de la industria recomiendan específicamente dos conexiones Cat 6 / clase E A para puntos de acceso inalámbrico. Si no planea actualizar y espera admitir la primera ola de dispositivos Wi-Fi 6 sobre Cat 5e o Cat 6 existentes, es importante comprender que no todas las plantas de cable Cat 5e y 6 existentes admitirán 2.5 / 5GBASE- T a 100 metros, y deberán ser probados para garantizar el cumplimiento.
Lo que necesita saber sobre las pruebas
Si elige actualizar su planta de cable a Cat 6A para admitir Wi-Fi 6, sus consideraciones de prueba serán las mismas que para cualquier aplicación 10GBASE-T y PoE avanzada. Entonces sí, eso significa que se recomienda la prueba de diafonía alienígena. La buena noticia es que puede realizar una muestra de prueba de diafonía extraterrestre de los enlaces perturbados cortos, medianos y largos del peor de los casos dentro del mismo paquete para ayudar a ahorrar tiempo. Y si decide no probar la diafonía extraterrestre, siempre puede ver los resultados de las pruebas TCL y ELTCTL eligiendo (+ TODOS) los límites. Estos parámetros solo permiten aproximadamente 6 segundos a sus tiempos de comprobación, y son excelentes indicadores de si un enlace de cable proporcionará un rendimiento adecuado de Alien Crosstalk.
Debido a los niveles más altos de PoE, también se recomienda elegir límites (+ TODOS) ya que incluye mediciones para el desequilibrio de resistencia de CC dentro de un par y el desequilibrio de resistencia de CC entre pares, así como un límite para la resistencia de bucle de CC. Esto asegurará que la alimentación de CC se divida de manera uniforme entre cada conductor del par y entre múltiples pares para aplicaciones PoE de cuatro pares. Porque si no es así, corre el riesgo de que las señales de Ethernet que se transmiten desde y hacia su punto de acceso se distorsionen y causen errores.
Y una vez que esté realmente listo para conectar sus nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6, puede verificar cuánta energía está disponible en el enlace utilizando equipos de medicion de POE tipo MIcroScaneer de Fluke . Simplemente conéctelo a la conexión final, y si el cable está conectado a un Sw PoE u otro equipo de suministro de energía (PSE), mostrará la clase (0-8) de energía disponible en el enlace. Luego puede compararlo con los requisitos de su punto de acceso para asegurarse de que haya suficiente energía disponible. Haga clic en AQUÍ para obtener más información sobre las clases, tipos y normas de PoE.
Y por último, pero no menos importante, la susceptibilidad a la interferencia externa y al aumento de calor causado por la entrega de PoE en paquetes de cables podría significar que la planta de cable para Wi-Fi 6 se especifica como Cat 6A blindado.